El 30 de septiembre de 2016,  se firma con la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria un convenio marco de colaboración. En dicho convenio se plasma el interés de las dos partes por realizar actividades conjuntas.

Desde aquí queremos agradecer al Director-Gerente del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, DON GILBERTO MORENO GARCÍA,  el interés mostrado y su sensibilidad por el colectivo que representamos.

Antes de la firma tanto el vicepresidente de nuestra asociación, Carlos Bienes Estarreado,  el secretario, Víctor Manuel Hernández Castellano, así como el gerente, José Ramón Moreno Miranda,  informaron al Director-Gerente del Museo Elder de las características de los centros especiales de empleo, su finalidad y la importancia de los centros en la creación de puestos de trabajos para el colectivo de personas con divergencia funcional y la importancia de crear oportunidades en el mercado laboral para dicho colectivo. Oportunidades que como muestra los últimos datos estadísticos se está llevando a cabo por los centros especiales de empleo.

También informaron de la necesidad de dar a conocer a la sociedad canaria la importancia de los centros especiales de empleo y en especial a las empresas e instituciones (Gobierno de Canaria, Cabildo, Ayuntamientos...), para un mayor sensibilidad e implicación con el citado colectivo.

Significativo fue el dato de que Canarias esté a la cola de España  en el tema de subvenciones para la creación de puestos de trabajos y desarrollo de los centros especiales de empleo (creadores de puestos de trabajo para el colectivo).

Reiterando nuestro agradecimiento a Don Gilberto Moreno García por su sensibilidad e interés por el colectivo y por la asociación, les informamos que seguiremos publicando información de los diferentes convenios firmados con organizaciones, instituciones  y empresas.