26 de Noviembre, 2016

Ya formamos parte de CONACEE

Desde el pasado jueves, 24 de noviembre de 2016, formamos parte de CONACEE (CONFEDERACIÓN NACIONAL DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO).

A la reunión realizada en Madrid, asistió por parte de la Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo, nuestra presidenta, Vidina Cabrera Urquía y el gerente, José Ramón Moreno Miranda.

Del orden del día, desarrollado por D. Juan José Serrano, presidente de CONACEE,  debemos destacar:

1.- El liderazgo de España a través de CONACEE en diferentes asociaciones y proyectos europeos. D. Cristian Rovira, vicepresidente de CONACEE, informó de la estrategia de CONACEE de liderar desde España diferentes proyectos europeos, conjuntamente con países como Alemanía y Francia. Trabajaremos para que la Comisión Europea sea consciente de que la discapacidad o el empleo adaptado debe tener un criterio social y no solo económico.

2.- CONACEE se viene reuniendo con diferentes partidos políticos españoles para defender los intereses del sector y dar a conocer nuestra posición al poder legislativo y ejecutivo. La última reunión fue con Ciudadanos, partido que se ha interesado por nuestro sector, compuesto por trabajadores de difícil inserción laboral.

3.- Se comentó también el último congreso de CONACEE celebrado en Madrid y del próximo previsto para el año que viene en Valencia, cuyo objetivo principal será centrarse en ponencias técnicas.

4.- También se habló de una APP para centros, donde nosotros nos comprometidos desde la gerencia a aportar mejoras a la misma, por la relación que tenemos con el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.

5.- También se informó de la incorporación a CONACEE de nuevas asociaciones autónomicas, como la canaria, andaluza o gallega. De hecho la próxima semana está previsto tener una reunión en Gran Canaria con el presidente de la Asociación Andaluza para tratar de temas que nos atañe y ver temas centrales como el de la formación, ajuste personal y social...

6.- Se habló de los resultados muy positivios obtenidos en las jornadas formativas y reuniones llevadas a cabo por CONACEE en Canarias,  a través de la coordinación con nuestro gerente, José Ramón Moreno Miranda y la participación tanto en Tenerife y Las Palmas de nuestra presidenta, Vidina Cabrera Urquía. Destacar la reunión mantenida con D. Rafael Yanez Mesa, Viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias en la jornada de Tenerife del 15 de noviembre (ver noticia en esta web del citado evento publicada el 16 de noviembre)

Finalmente informar que todos los socios de la Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo también los son de CONACEE, con todas las perrogativas y derechos de ambar organizaciones.

En archivos de descarga podemos ver la carta de bienvenida a la Asociación firmada por el presidente de CONACEE, D. Juan José Serrano.

Agradecer el trato recibido por la junta directiva de CONACEE con D. Juan José Serrano, presidente de CONACEE a la cabeza y Dª Mar Barbero, gerente de CONACEE que estuvo pendiente de nosotros hasta nuestro regreso a Canarias a última hora del día.

ASOCIACIÓN CANARIA DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.

Archivos de descarga

• Conacee