16 de Noviembre, 2016

Jornada Formativa de CONACEE en Las Palmas de Gran Canaria

El orden del día se inició con la intervención de Dª Vidina Cabrera, presidenta de la ACCEE, dando la bienvenida a los asistentes a la jornada, luego pasó a informar de la reunión que había tenido lugar el día anterior en Santa Cruz de Tenerife con D. Rafael Yanez Mesa, Viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias. Reunión que podemos calificar de muy positiva y fructífera. Nos gusta el talante de D. Rafael Yanez Mesa. Nos escucha y eso ya es mucho. 

A continuación, al igual que en Santa Cruz de Tenerife, magistral ponencia de D. Juan José Serrano, presidente de CONACEE. Abordó diferentes temas, destancando el de la responsabilidad social, las medidas alternativas, la formación y, sobre todo, el de Ajuste Personal y Social, demostrando ser experto en los temas tratados. Intervención seguida con atención por los asistentes, los cuales formularon bastantes preguntas sobre los temas tratados.  

En la siguiente ponencia D. Antonio Andújar, director de ONCADIS Activa Mutua, desarrolló el Absentismo Laboral y PRL en los Centros Especiales de Empleo. 

La última ponencia fue impartida por el DR. D. Juan José Rodriguez, director del Centro Asociado de la Uned en Las Palmas de Gran Canaria que habló de la discapacidad y la formación universitaria y como la UNED ha ido desarrollando protocolos para una mejor accesibilidad de los estudiantes a los contenidos de los diferentes estudios que se imparten en la citada universidad. 

Finalmente, clausuraron la jornada D. Juan José Serrano, presidente de CONACEE y D. José Ramón Moreno Miranda, gerente de la Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo, informando a los asistentes de la intención por parte de la ACCEE de seguir organizando jornadas monográficas de aspectos relevantes para nuestros asociados y sus trabajadores. También comentaron la importancia de estar asociados y unidos para defender los intereses y objetivos de los CEE.

El gerente de la asociación destacó la intención de la misma en promover el conocimiento y las buenas prácticas en los CEE en Canarias, a través de la formación y la creación de mesas técnicas. Declaró la importancia del colectivo de empleados y la necesidad de su formación continua, ya que ahora más que nunca, en la era de la gestión del conocimiento, prima el trabajo intelectual sobre el manual y para competir necesitamos trabajadores formados y gerentes y directivos aún más, por la importacia de sus decisiones en el día a día a la hora de gestionar los centros . "Sin conocimiento no habrá desarrollo", afirmó. 

La toma de conciencia en cuanto al valor de activo intelectual centrado en los individuos, impone nuevas competencias, donde los individuos del siglo XXI deben asumir la responsabilidad por el incremento de su propio capital intelectual, cognitivo, social y emocional. Este tipo de aprendizaje debe ser considerado como una herramienta de gestión cotidiana que debemos potenciar para conseguir una sociedad más eficiente, moral y ética e individuos más cultos, sanos y felices.

Desde la ACCEE queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en la citada Jornada y, en particular a CONACEE, a ACTIVA MUTUA y al Centro Asociado de la UNED en Las Palmas de Gran Canaria, por el conocimiento aportado y su participación desinteresada que ha permitivo crear un evento formativo de calidad y sin coste alguno para nuestros asociados. 

Esperamos verte en el próximo. 

"Sin conocimiento no habrá desarrollo". 

ASOCIACIÓN CANARIA DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Unidos somos más fuertes.

Galería de fotos

Archivos de descarga

  • noticias
  • Conacee
  • ACCEE
  • Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo
  • form
  • formación
  • Las Palmas de Gran Canaria