02 de Agosto, 2016

El Gobierno Castilla-La Mancha destinará 13 milones euros

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mostrado hoy el total compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la inserción y empleabilidad de las personas con discapacidad, así ha indicado que “cuando se cierre este ejercicio, desde la Consejería se habrán destinado más de 13 millones de euros para la mejora de la contratación de este colectivo”.

La responsable de Empleo que ha visitado hoy las instalaciones del Centro Especial de Empleo de la Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia de Albacete (AMIAB), ha destacado la importancia que tiene la empleabilidad de este colectivo tanto en los Centros Especiales de Empleo, como en el mercado ordinario, pues en la región son 90 centros que dan trabajo a más de 3.000 personas y alcanzan una facturación de más de 50 millones de euros.

“Esto quiere decir que se puede trabajar con personas con discapacidad en un entorno de competitividad de mercado y de profesionalidad como lo están haciendo los Centros especiales de Empleo en toda nuestra región y por eso tienen el compromiso del Gobierno del presidente García-Page”, ha expresado la consejera.

Patricia Franco ha recalcado que este “es un Gobierno de compromiso” pues hace tres semanas se comprometió a agilizar al máximo las ayudas a los Centros Especiales de Empleo de la región y a visitar este centro, y así lo ha hecho. De esta forma, ha recordado las dos líneas de ayuda aprobadas esta misma semana por el Consejo de Gobierno para la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad “en las dos líneas de trabajo que se marcan las asociaciones del sector y el mismo Ejecutivo regional, y que tienen que ver con los Centros Especiales de Empleo y con la incorporación e inserción de las personas con discapacidad en las empresas del mercado ordinario”.

Así por un lado, ha indicado, se ha dotado con 11,8 millones de euros para apoyar la contratación y el mantenimiento de los puestos de trabajo en los Centros Especiales de Empleo, pero también la generación de puestos de trabajo y la conversión de esos contratos a indefinido para dar mayor estabilidad a estas personas.

Y también se ha referido a la segunda orden aprobada, una línea de incentivos para la contratación de personas con discapacidad que va dirigida a las empresas en el ámbito privado. Unas ayudas que van desde los 4.000 a los 6.800 euros por contrato, dependiendo del nivel de discapacidad y también favoreciendo la contratación de las mujeres en éste ámbito, “donde estamos teniendo una especial sensibilidad y haciendo una especial incidencia desde el Gobierno” ha remarcado la consejera.

Asimismo, Patricia Franco ha explicado que “este año vamos a seguir ampliando nuestro compromiso con el sector, nuestro objetivo es dar todo el apoyo con mayúsculas, no sólo económicamente, sino también para la gestión de la empleabilidad y la formación en los centros”. Por eso ha avanzado que se prevé para el último trimestre volver a poner en marcha las Unidades de Apoyo “que desaparecieron con el anterior Gobierno regional y nosotros las vamos a retomar” y la creación del Registro de Centro Especiales de Empleo.

La consejera, que ha estado acompañada por la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez, durante la visita, así como numerosos responsables del centro, ha agradecido la labor tanto a responsables, como monitores y personas de apoyo, que realizan un excelente trabajo con el colectivo.

AMIAB en la región

La Asociación Nacional AMIAB, de atención Integral a Personas con Discapacidad, viene trabajando desde 1987, en la puesta en marcha de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, fomentando la formación, el deporte y la integración social y laboral, entre otros de sus fines. Tienen presencia en Castilla-La Mancha contando en la actualidad con más de 700 trabajadores en todo el grupo, de los cuales el 80% tiene alguna discapacidad.

El Grupo AMIAB está compuesto por varias empresas Centros Especiales de Empleo que ofrecen un amplio abanico de servicios de comunicación integral; manufacturados y manipulados industriales, reciclaje; limpiezas integrales; mantenimiento de instalaciones; higiene y lavandería industrial.

  • noticias