08 de Febrero, 2017

El ejecutivo pone en marcha una estrategia de compra responsable

El Gobierno Navarro puso en marcha un grupo de trabajo para elaborar una Estrategia de Compra Responsable (ECR) que incorpore criterios sociales, laborales y medioambientales a la contratación pública, tal y como recoge el Anteproyecto de la Ley Foral e Contratos Públicos. " El Ejecutivo foral comparte la inquietud social de utilizar la contratación pública responsable como una herramienta que sirva para conseguir objetivos sociales", explico el Ejecutivo, que precisó que la primera labor de este grupo es desarrollar una guía de cláusulas sociales que determine la incorporación práctica de estos criterios y la manera de valorar su aplicación por parte de las entidades sometidas a la mencionada ley. El grupo de trabajo, que podrá ser ampliado si se considera necesario, integra a representantes de la Junta de Contratación; la Dirección General de Trabajo; el Servicio Navarro de Empleo; la Dirección General de Industria; la Cámara de Comptps; el Servicio de Consumo y Arbitraje; los Grupos Parlamentarios; La Universidad Pública de Navarra; La Federación Navarra de Municipios y Concejos; los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO; la CEN; los Centros de Inserción Social y Los Centros Especiales de Empleo.

Fuentes: Diario de Noticias (3 de enero de 2017)

• Claúsulas sociales
  • Estrategia de Compra Responsable