16 de Agosto, 2016

Discapacitados de Canarias S.L. continua con la formación

El propósito del curso era ayudar a los participantes en el mismo a desarrollar y practicar sus habilidades emocionales en el mundo laboral y también, en su esfera personal de una forma sencilla y amena. En algunos casos de forma individual y, en otros, de forma grupal. 

El objetivo de los primeros capítulos fue adquirir un conocimiento teórico de los conceptos básicos para luego cumplir los objetivos de índole más práctico centrado en: 

1.- Atención y percepción de nuestras emociones.

2.- Conocimientos de nuestras emociones.

3.- Regulación de nuestras emociones.

4.- Percepción emocional interpersonal.

5.- Comprender a los demás: empatía.

6.- Regular las emociones en los demás.

 

         Contenidos:

1.- Qué es la emoción 2.- Activación emocional 3.- Homeostasis como mecanismo de regulación estática y alostasis como mecanismo de regulación dinámica. 4.- Orientaciones en el estudio de la emoción: biológica, conductual y cognitiva 5.- Inteligencia emocional 6.- Experiencia emocional y proceso emocional 7.- Concepto de emoción 8.- Afecto, estado de ánimo y sentimiento 9.- Funciones de la emociones 10.- Leyes de las emociones 11.- Valencia, activación y control de las emociones. 12.- Emociones dimensionales 13.- Emociones primarias 14.- Emociones secundarias (también denominadas morales, sociales o autoconscientes) 15.- Desencadenantes emocionales 16.- Evaluación y valoración emocional 17.- Núcleos de temas relacionados para cada emoción 18.- Dinámica emocional 19.- Emoción y procesamiento cognitivo 20.- La sorpresa, el asco y el miedo. 21.- La alegría, la tristeza y la ira 22.- La ansiedad 23.- La hostilidad, el humor, la felicidad y el amor. 

Galería de fotos

  • cursos y talleres
  • noticias