15 de Noviembre, 2016

Comida de trabajo con CONACEE

En el día de hoy, 15 noviembre de 2016, tuvimos una comida de trabajo con la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE). En la misma se expusieron las bases para que nuestra asociación (Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo -ACCEE), sea integrante de pleno derecho de CONACEE.

CONACEE estuvo representada por su presidente, D. Juan José Serrano y por su Vicepresidente, D. Cristian Rovira. Por parte de la ACCEE (Asociacion Canaria de Centros Especiales de Empleo), su presidenta, Vidina Cabrera, el vocal, Ramón González Villazón artífice de la reunión y su gerente, José Ramón Moreno Miranda.

La reunión fue muy fructífera, siendo conscientes tanto CONACEE como ACCEE de la importancia de estar asociados y unidos para defender los intereses del sector y lo relacionado con el tema de la discapacidad en Canarias.

Por otro lado, se comentó la necesidad de ser entidades competitivas y adaptadas a un mercado más incierto, más agresivo y en continuo cambio.

Se habló de los problemas que afectan a los Centros Especiales de Empleo en Canarias y de sus posibles soluciones, de los servicos que se pueden prestar a los centros desde la Asociación y desde CONACEE, de la conveniencia de ser una asociación fuerte a nivel autonómico para tener una Confederación fuerte a nivel nacional y en Europa.

Lo importante de la reunión es que ambas organizaciones cumplieron con creces su expectativas, percibiendo que hablan el mismo idioma, tienen las mismas motivaciones y defienden los mismos intereses basados en el colectivos de las personas con discapacidad.

Se acordó que todos los socios de la Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo también lo sean de CONACEE, sin tener que pagar ninguna cuota adicional y, lo mejor, beneficiándose nuestros asociados de los derechos y priviliegios que nos aporta CONACEE.

Si todo sigue su cauce en la próxima asamblea de CONACEE, prevista para el 24 de noviembre, la ACCEE sera miembro formal de CONACEE.

Desde aquí darle las gracias a D. Juan José Serrano y D. Cristian Rovira, presidente y vicepresidente, respectivamente, de CONACEE, tanto por  su talante, por su disposición y por su visión sobre los CEE, así como por la importancia que prestan al asociacionismo para defender a nuestros CEE, nuestros trabajadores y la DISCAPACIDAD.

• Conacee
  • CEE