07 de Octubre, 2016

Celebrada la primera jornada sobre inclusión de la accesibilidad

Fundación ONCE, mediante la firma de un convenio con el Real Patronato sobre Discapacidad y en colaboración con Crue Universidades Españolas, celebró este lunes la primera jornada de trabajo con profesorado universitario y evaluadores de la ANECA para la inclusión de los criterios de accesibilidad universal y el ‘diseño para todos’ en los currículos formativos de la enseñanza superior.

Las jornadas se van a llevar a cabo en distintas localidades españolas con el objetivo de hacer conscientes a los evaluadores y profesores de la importancia de incluir la accesibilidad universal y los conceptos sobre discapacidad con una visión más amplia que la simple adaptación curricular o la resolución de las dificultades de accesibilidad de los entornos universitarios.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los evaluadores de la ANECA y profesorado universitario en general para que incorporen estos criterios en los currículos formativos. De esta manera se pretende dar cumplimiento a la legislación vigente además de que los universitarios reciban formación en aspectos relacionados con la discapacidad.

La primera jornada contó con representantes del Real Patronato sobre Discapacidad, Fundación ONCE, Crue Universidades Españolas y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), quienes presentaron el proyecto y describieron el importante papel docente y evaluador del profesorado universitario para lograr los mencionados objetivos.

• NOTICIAS
  • formación