02 de Agosto, 2016

Cabildo palmero agiliza el grado de discapacidad

El Gobierno de Canarias ha encomendado al Cabildo de La Palma que elabore informes médicos, psicológicos y sociales que sirvan para agilizar el reconocimiento del grado de discapacidad en la isla.

El acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno indica que estos informes se llevarán a cabo en coordinación con el equipo de valoración y orientación encuadrado orgánica y funcionalmente en el Centro de Valoración de la Discapacidad de Santa Cruz de Tenerife dependiente de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad, de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

El Gobierno señala en una nota que la gestión a realizar por el Cabildo de La Palma tiene carácter técnico y no supone una cesión de la titularidad de la competencia.

En el objeto del convenio se incluye la redacción de los informes relacionados con la discapacidad, tales como informes técnicos para vivienda de protección oficial, ingreso en centros residenciales sociosanitarios, acceso y adecuación a puestos de trabajo y acceso a planes de ayudas de ayuntamientos.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda dispone de un crédito de 37.500 euros para ejecutar este convenio y esta ayuda irá destinada a sufragar los gastos que origine la actividad desarrollada por los trabajadores asignados por el Cabildo Insular de La Palma.

Fuentes: Santa Cruz de Tenerife, 1 ago (EFE).-